Ir al contenido principal

RUDESHEIM EN LA RUTA DEL VINO, ALEMANIA

Decidimos visitar Rudesheim desde Frankfurt en excursión de un dia. Rudesheim es una pequeña y encantadora localidad situada en la ruta del vino. Como el viaje ida y vuelta en barco a Rüdesheim se hacía muy largo por el bebe, lo hicimos combinado barco a la ida  y la vuelta en tren, ya que el tren tardaba sólo como una hora y así disponíamos de más tiempo de disfrutar en la ciudad.

En barco por el rio Main a su paso por Wiesbaden


El viaje en barco fue muy bonito, se pasa ciudades y pueblitos muy chulos, además ese día nos hizo un sol esplendido.
Yo había estado de pequeña en Rudesheim y sí que me acordaba de algo, sobre todo del barco y de la estatua de Niederwald, emblema de la ciudad a la que se subía en teleférico.
El monumento a Niederwald fue erigido entre 1877 y 1833 para conmemorar el restablecimiento del Imperio Alemán. En realidad es una estatua que se encuentra a las afueras del pueblito en una colina. Para subir a la estatua hay un teleférico, pero no subimos porque la estatua estaba en restauración y no merecía la pena subir.

Rüdesheim forma parte de la ruta del vino en Alemania y se encuentra rodeada de paisajes de viñedos. Nosotros no bebemos, así que fuimos sólo de mirones a Drosselgasse, (Calle angosta) muy popular en donde se pueden degustar los famosos vinos y se pueden visitar las destilerías y las cavas en las que se producen los vinos espumosos.


Dosselgasse Strabe en Rudesheim Alemania

Castillo en  Rudesheim


Casco viejo de Rudesheim

Casco viejo de Rudesheim

Lo que más me gustó fue pasear por la ciudad con sus pintorescas casitas y placitas, así como algún edificio tipo castillo. La pequeña localidad de Rudesheim es predominantemente turística y estaba atestada de gente,  la mayoría eran grupos de personas mayores.


Entre los edificios destaca La fortaleza de Brösenburg, edificio histórico que hoy en día es la sede del museo del Vino, y en él se exponen antiguos lagares y colecciones de ánforas y jarrones.

Desde Rudesheim volveríamos a Frankfurt.

Comentarios

  1. ¿Cuál es ese río?
    ¿Cómo se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el rio Main, el mismo que pasa por Frankfurt y Offenbach. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario