Ir al contenido principal

PARQUES Y PASEOS POR FRANKFURT

Elegimos la ciudad de Frankfurt en nuestro primer viaje con nuestro bebe de 4 meses porque es  una ciudad manejable y tranquila para viajar con bebes. Ya habíamos estado varias veces en Frankfurt y tursiticamente lo conocemos bastante bien, por lo que dedicaríamos este viaje a hacer turismo tranquilamente y a pasear más por los parques. Estuvimos 8 días alojados en Frankfurt donde montaríamos nuestro campamento base para poder después hacer las excursiones de un día a ciudades cercanas.


Banco europeo en Frankfurt


Vimos la ciudad de nuevo y recorrimos todos los sitios junto con una amiga nuestra que vive allí, aunque este viaje era diferente al que habíamos hecho un par de años antes ya que esta vez era Luca quien nos paraba o nos animaba a seguir, ya que comía a demanda y también tomaba pecho, así que cuando el jefe ordenaba había que parar.


En general en la ciudad se puede mover muy bien con un carrito de niños, ya que todo está adaptado para minusválidos, incluido el transporte público.

A Luca Le llevamos un termo y un calienta biberones para que tuviese siempre su leche calentita. Allí le comprábamos una leche llamada bebivita que le encantaba, de hecho, nos trajimos varios paquetes a casa.

Aunque ya conocíamos la ciudad, siempre es un placer volver a la plaza de Romerberg, la preciosa plaza que es el centro de la poca ciudad vieja que tiene la ciudad, liderando edificios como el Ayuntamiento y la iglesia de San Nicolás, una de mis iglesias preferidas.

Plaza Romerberg en Frankfurt
Plaza Romenberg en Frankfurt

Fuimos también a la vieja opera situada en la plaza Opernplatz y que es un edifico precioso del que tengo recuerdos de la infancia. En la fuente que está enfrente cuando hacía calor la gente se sacaba los zapatos y metía los pies en el agua.
Paseamos por las plazas secundarias que tiene la ciudad y por todo el centro de la ciudad como lo habíamos hecho anteriormente, pero esta vez a ritmo de Luca. 
Una visita obligada por muchas veces que se visite la ciudad es sin duda a la catedral de San Bartolomé, una preciosidad de catedral original del SIX, y que desde mi punto de vista tiene un diseño muy original y no se la puede comparar con ninguna.


Plaza de la opera en Frankfurt

Catedral de Frankfurt

Cuando paseamos por del distrito financiero, Fuimos a la Maintower con la idea de poder subir al observatorio, pero no pudimos subir porque la subida había que reservarla con antelación.

Aunque volvimos a patear la ciudad esta vez más despacio, La mayoría del tiempo la pasábamos en parques o paseando por las orillas del el rio Main que era lo que más le gustaba. Entre los parques donde paseamos, uno de ellos con aspecto oriental muy tranquilo y bonito con decoraciones orientales: puentecillos, templos…etc.  Paseando por las orillas del rio se estaba súper bien, estábamos muy tranquilos con el bebé, esta es sin duda mi zona preferida de la ciudad.

Desde el puente principal del rio Main hay unas vistas inmejorables de la ciudad y de los rascacielos de Mainhathan, (Llamada así por el rio Main y sus rascacielos)

Vistas de Frankfurt Mainhathan desde el rio Main

Rio Main en Frankfurt

Desde el rio también se contemplan las vistas a la famosa Torre Europa o Europaturm y a torre la Heineken, que ambas las subí de pequeña.  La Europaturm cuenta con una altura total de 337,5 metros y es símbolo de ciudad, los lugareños le llaman esparrago.

La ciudad de Frankfurt, pese a que es la capital financiera de Europa etc, etc… está completamente muerta un domingo, y no hay ni un sólo comercio abierto, ni tan siquiera de primera necesidad. Frankfurt es como cualquier otra ciudad alemana que la ciudad muere cuando el comercio cierra.

Una de las excursiones que hicimos desde Frankfurt fue en tren a la ciudad medieval de Heidelberg.

Comentarios

  1. Gracias por los tips, desde luego sería una visita obligada ir a la plaza Romenberg.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario