Ir al contenido principal

TAMPERE, FINLANDIA CON RYANAIR

Llegamos a Tampere con Ryanair procedentes de Frankfurt. Tampere es la típica ciudad de Ryanair donde se visita una ciudad secundaria del país, pero no por ello no interesante.
Este tipo de ciudades son pequeñas, manejables y fáciles de ver en un día.
El aeropuerto de Tampere está conectado por un autobús al centro. Nada más llegar al país la sensación es que está todo muy verde y da gusto contemplar los paisajes.
La ciudad está situada en la región de los lagos finlandesa con varios parques naturales a su alrededor. 

Catedral de Tampere en Finlandia

Su centro histórico, aunque pequeño, tiene varias cosillas interesantes que ofrecer.
Comenzando la visita nos encontramos con la catedral luterana de Tampere llamada Tampereen Tuomiokkirko, construida a principios del siglo pasado cuando Tampere estaba todavía bajo dominación rusa. No pudimos entrar a verla porque estaba cerrada, pero vamos, su exterior no hace ninguna mención a que tenga influencia de arquitectura rusa.

La catedral Ortodoxa de la ciudad, la iglesia de Alejandro, esa sí que tiene un exterior e interior bastante ruso. Se trata de una iglesia ortodoxa construida en el año 1881 y de estilo neogótico, y esta es la iglesia que se lleva todas las miradas de los pocos turistas que visitan esta ciudad. Esta sí que la pudimos visitar por dentro y la verdad es una autentica preciosidad.

Catedral ortodoxa de Tampere Finlandia

Interior catedral ortodoxa Tampere

Catedral Luterana de Tampere

Paseando por el resto de centro de la ciudad nos encontramos con varias calles peatonales acompañadas de edificios importantes de de estilo clásicos como la Biblioteca, el Ayuntamiento y el Teatro.
El centro de la ciudad tiene una zona de restos de la antigua ciudad industrial que fue  en su día Tampere. Por esta historia pasada como la primera ciudad industrial en el país, han querido dejar varios edificios de recuerdo que constan de varias fabricas que se sitúan a lo largo del rio de la ciudad.


Casco histórico en Tampere

Antigua ciudad industrial de Tampere
Alrededores de Tampere en Finlandia

Como la ciudad se halla inmersa dentro de varios parques nacionales, dentro de la ciudad se puede pasear de parque en parque, y disfrutar a lo alrededores de bonitos lagos.
Una cosa muy curiosa que no había visto antes, es que las puertas de los portales de la ciudad existen unos cepillos clavados en el suelo donde puedes meter los pies con el calzado y quitarte la nieve de los zapatos.

Comentarios