Ir al contenido principal

BARILOCHE: POR CRUCE DE LAGOS

Llegamos a Bariloche en autobús desde la ciudad chilena de Osorno. El viaje en bus es inolvidable, ya que se cruza la cordillera y los países son espectaculares. Hacer el viaje en otoño con la caída de la hoja de los arboles, hace que esos paisajes sean más bonitos todavía.
Bariloche nos sorprendió con frío, lluvia y aviso de nieve. Era principio de temporada de invierno cuando caímos por allí.


Vista de Bariloche Argentina

La ciudad de Bariloche es conocida sobre todo en invierno por sus pistas esquiables de nieve y actividades de montaña, aparte de estar ubicada alrededor de un paisaje de hermosos lagos y ríos caudalosos. Es famosa también por sus rutas de trekking y las posibilidades de naturaleza que tiene la ciudad alrededor. Nosotros como esta vez íbamos con un itinerario, sólo pararíamos en Bariloche una noche, antes de volar a Buenos Aires.

El centro de la ciudad tiene una avenida principal que está llena de tiendas y hoteles, entre las tiendas la mayoría venden los famosos bombones de Bariloche, pero vamos que probándolos, se puede comprobar que no tienen nada que ver con los europeos que saben muchísimo mejor.

El día que estuvimos en Bariloche lo aprovechamos al máximo. El centro de la ciudad tiene una plaza donde se sitúa el centro cívico construido en 1949. Llama la atención la piedra tan característica de la que está construido que me recuerda a las típicas construcciones españolas de los pueblos de alta montaña. En realidad el centro cívico es lo que conocemos por la Municipalidad o el Ayuntamiento. En medio de esta plaza encontramos una escultura ecuestre y una pintura en el suelo del símbolo de la organización de las Madres de Mayo.


Plaza central en Bariloche Argentina

Catedral de Bariiloche en Argentina

Una vez visitada el centro de la ciudad, nos dirigimos a los miradores, que fueron lo que más me gustó de la ciudad. Desde la orilla del lago se pueden contemplar las vistas de las montañas nevadas y vistas del resto de la ciudad. Es una ciudad bonita, pero hay que viajar con tiempo para disfrutarla, ya que nosotros sólo estuvimos un día y era otoño. Lo bonito es hacer los trekkings en verano por los alrededores y hospedarse en cabañas que arriendan a las orillas de los lagos.


Miradores cordillera de los Andes desde Bariloche en Argentina

En Argentina a Bariloche la sitúan en la región de Patagonia, pero nunca he tenido claro si la región de Patagonia empieza realmente ahí, o la quisieron poner ahí para ganar más turismo a la ciudad, ya que en Chile la región de Patagonia comienza mucho más abajo y por lógica la Patagonia en general es el conito sur de ambos países donde estuvieron los indios Patagones, de ahí su nombre.
Desde Bariloche viajaríamos en autobús hasta Buenos Aires.

FOTOS DE ARGENTINA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram


También te puede interesar:
Viajar a Chile con bebe y niño por libre

Comentarios

  1. ¿Bariloche estaba inundado? o eso parecía en la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia..¿inundado?, no, creo que en la primera foto puede dar esa sensación, pero no estaba inundado. saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario