Ir al contenido principal

WROCLAW, POLONIA CON RYANAIR

Llegamos a la ciudad de Wroclaw en Polonia con Ryanair desde Gerona en un bonito vuelo soleado en el que habíamos sobrevolado los Alpes.
La primera impresión del país fue que nos parecía mentira lo fácil que era entender la escritura y llegar a los sitios, después de nuestro reciente viaje anterior por Rusia y China.


Catedral de Wroclaw en Polonia

Llegamos en autobús desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Wroclaw es la típica ciudad ryanair, desconocida en Polonia, pero interesante. La visitamos de noche, porque llegamos ya por la tarde y allí oscurece muy pronto. La ciudad era una postal navideña total: hacía mucho frio y había restos de nieve amontonados en todos los rincones, aparte de que el centro de la ciudad estaba entera decorada con una bonita decoración navideña y nos encontramos hasta con una escultura de hielo.

Wroclaw es una ciudad pequeña, mona y manejable. El casco histórico se ve pronto y es pequeño por lo que se recorre muy bien caminando.
La ciudad fue una importante base industrial antes de la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad es una importante ciudad estudiantil y turística.


En el centro de la ciudad se encuentra la plaza del Mercado, el corazón de la ciudad vieja. Inicialmente la plaza era medieval, pero se encuentra restaurada después de la Segunda Guerra Mundial por lo que sus casitas tienen todas aspectos renacentistas, barrocos…etc. En la plaza destacan el Ayuntamiento y la iglesia de Santa Isabel.


Plaza del Mercado en Wroclaw Polonia

Ayuntamiento de Wroclaw Polonia

El Ayuntamiento destaca el exterior de estilo flamenco adornada con esculturas medievales. La iglesia de santa Isabel en la que destaca su alto campanario de 80 metros. El resto del casco histórico de la ciudad tiene el mismo ambiente medieval que la plaza central, da gusto pasear por sus callejas.


Caminando por las laderas del rio Oder se encuentran el resto de cosillas interesantes para ver de la ciudad como el edificio de la Universidad y una pequeña isla que conforma el rio llena de edificios históricos. Destaca sobre todo a las orillas del rio la catedral de San Juan Bautista, de la cual sólo se conserva el pórtico medieval, ya que el resto está reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial. La catedral se distingue enseguida desde el rio por sus dos altas torres.

Desde Wroclaw cogeríamos un tren hasta Varsovia.

Comentarios