Ir al contenido principal

PUERTO VARAS, VOLCANES OSORNO Y CALBUCO

He visitado Puerto Varas en varias ocasiones, ademas para mi es una ciudad especial porque me casé alli en un barco en el lago Llanquihue con los volcanes Osorno y Calbuco de fondo. Para mi  la ciudad de Puerto Varas es más bonita de la región de los lagos. Sus calles están cuidadas y limpias, y reina un aire muy nórdico, parece que estas en el norte de Europa (sólo falta la nieve).


Volcan Calbuco desde Puerto Varas en Chile

La avenida de la Costanera es el punto más importante de la ciudad y bordea parte del Lago Llanquihue y une Puerto Varas con Puerto Chico. En su recorrido se puede apreciar el lago Llanquigue y los volcanes Osorno y Calbuco. Es una maravilla de paisaje que la primera vez que lo vi, dije: “yo me quiero casar aquí”, así que Puerto Varas fue el sitio elegido por los dos para nuestro matrimonio.


Queríamos hacer la ceremonia en un barco y concretamente elegimos el mítico “Capitán Haase” que en invierno estaba anclado en medio del lago y los veranos se contrata por grupos de turistas. Es un barco estilo antiguo y le fichamos para contactar con ellos ya desde España.


Barco capitan Hasse en Puerto Varas


Paseando por la costanera también nos encontramos con un playita pequeña y es una ciudad destino vacacional nacional e internacional. Enfrente de la costanera también hay varios mercados artesanales muy pensados para el turista. En uno de los laterales de la costanera esta el Casino de Puerto Varas, un famoso edificio de reciente construcción.
La ciudad también tiene una Plaza de Armas y varias iglesias como la catedral que es el edificio más antiguo de la ciudad, que tuvo que ser reconstruido en 1963, después del terremoto de la década del 60. Es de inspiración clásica, con fachada de madera.

Playa de Puerto Varas en Chile

Puerto Varas Chile

Catedral de Puerto Varas en Chile


Otras iglesias que destacan en la ciudad son la Iglesia de los Jesuitas construida en 1872 y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que fue declarada Monumento Nacional y construida en roble en el año 1915 por Edmundo Niklitschek.


A la altura de Puerto Varas comienzan a verse otro tipo de construcciones en las casas, me refiero a construcciones más australes, más típicas de la Patagonia con los tejados de teja. Había algunas casas y edificios particularmente bonitos.

Desde Puerto Varas volvimos a Osorno y otro día visitamos la capital de la región de los Lagos: Puerto Monnt

Comentarios