Ir al contenido principal

VISITA A AMBERES EN UN DIA

Visité Amberes en excursión de un día desde Mechelen, donde me encontraba alojada en casa de una amiga. El día que visitamos Amberes hacia muchísimo frío, creo que fue el peor día de frío y niebla de todos que tuvimos en el viaje, la temperatura no marcó positivo en todo el día. 

Vista catedral de Amberes Belgica


La plaza principal de la ciudad se llama Grote Markt es el corazón de la ciudad y sus edificios datan del s XVI y XVII, entre ellos el Ayuntamiento.
La plaza principal de la ciudad estaba llena de mercadillos navideños y en el centro había unas hogueras con trozos de carbón grandes para calentarse, gracias a eso nos íbamos calentando  en nuestra visita por la ciudad.

El casco histórico de la ciudad es un verdadero laberinto de callejuelas y de pasos típicos dominado por la aguja de la catedral, llama la atención por la gran cantidad de nichos, que albergan en su interior vírgenes. Estas esculturas, se cree que había más de 300, protegen a los habitantes de Amberes desde hace siglos.


Plaza del Mercado en Amberes

La catedral gótica de Amberes es una obra maestra de la arquitectura gótica y el monumento más grande de Bélgica, visible a varios kilómetros a la redonda. La joya de la catedral es su torre de 123m de altura, un verdadero prodigio de ligereza, que alberga un carillón de 47 campanas. Este campanario se construyó en un siglo mientras que la segunda torre sigue estando inconclusa. El interior es muy amplio, se parece en muchos sentidos a la catedral de Mechelen por sus torres, estilo y amplitud. Por dentro la catedral se encuentra decorada con numerosas obras de arte, entre ellos de artistas conocidos mundialmente como Rubens.


Catedral de Amberes en Belgica

Aunque la preciosa catedral impone, el Castillo de Steen de la ciudad no se queda atrás, ya que es el edificio más antiguo de la ciudad. Se supone que se erige en la misma posición que otro que fue quemado en las incursiones vikingas en 836. Ya hay referencias a este castillo en 650 de una fortaleza de madera con barro muro construido por los francos salios que se quedaron allí.
Lo que queda en pie hoy en día del castillo es sólo un vestigio del castillo original debido a la rectificación de los muelles del rio Escalda.


Castillo de Amberes en Belgica

Una cosa muy bonita y curiosa que me gustó de la ciudad (y de otras ciudades belgas) es que según paseábamos por la ciudad veíamos Papas Noeles colgados en cuerdas por las ventanas y no entendíamos lo que significaba, ya que en España todavía no había llegado la moda. 


Decoración navideña en Belgica

Estos originales muñecos decoraban muchos de los edificios de las ciudades. Desde Amberes volvimos a Mechelen, desde otro día visitaríamos en tren la ciudad de Gante.

FOTOS DE BELGICA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios