Ir al contenido principal

MECHELEN O MALINAS EN BELGICA

El vuelo desde Valladolid a Charleroi en bélgica fue muy raro. Nunca había volado desde Valladolid al extranjero directamente, siempre había volado al extranjero través del aeropuerto de Barajas y llegar desde Valladolid a un país diferente fue extraño para mí.


Catedral de Mechelen Malinas en Belgica


Llegamos al aeropuerto de Charleroi y buscamos trenes para Mechelen, donde nos estaba esperando mi amiga. En casa de ella nos alojaríamos en nuestra estancia en Bélgica y utilizaríamos Mechelen como base para movernos por el país.
Enseguida nos pusimos un poco moscas porque Mechelen no aparecía en los mapas ni en las rutas de tren. Estuvimos un montón de tiempo dando vueltas a la cabeza donde estaba Mechelen, que por orden de las ciudades en las paradas de tren, en el lugar de Mechelen aparecía “Maline”, entonces yo pensé que ese sería el nombre que le dan en francés, preguntamos, y así era. La parte francesa del país va a lo suyo y la región de Flandes también va a su aire, es un país con una división muy rara. Nada más llegar a Mechelen, lo segundo que nos dice mi amiga después de saludarnos es: “se me olvido deciros que Mechelen aparece como Maline”…ja, ja, ja…

La casa de mi amiga era un edificio estrecho pero entero en el centro de la ciudad. Cada hermano tiene su propia planta. Como sus padres no Vivían allí por aquel tiempo, nos dejaron su habitación y su piso, todo un lujo. 


Canal en el centro de Mechelen Belgica

Mechelen, aunque no aparece como tal en los mapas de la parte francesa, es una ciudad bonita e interesante. No es una ciudad turística y se nota un montón en los precios de las cosas, es más barata que cualquier otra ciudad en España, digamos que es un ejemplo de la autentica Bélgica. Comíamos unas patatas fritas que eran fritangada total, un paquete grande súper y barato.
Con mi amiga de guía fuimos a visitar su ciudad. El primer lugar donde nos llevó fue a su plaza central llamada Grote Markt con la bonita torre de la catedral de San Rumoldo (que nombre tan raro). Esta bonita plaza también acoge a otros edificios tipo medievales de cuento como el edificio del Ayuntamiento.
La espectacular catedral gótica tiene una longitud de 118 metros, es grande! Por dentro su decoración tira más al estilo barroco. Meceré la pena visitarla con detenimiento. 


Catedral de Mechelen Malinas Belgica

Plaza central en Mechelen Blegica

Plaza del Mercado en Mechelen Belgica

El resto del centro de la ciudad es un sinfín de callejuelas con bonitas casitas bañadas por algún pequeño canalillo de lo más bonito al puro estilo belga. Entre los edificios más destacados se encuentra el Palacio Hof Van Savoye, desde donde se gobernaban los antiguos Países Bajos de los Habsburgo en tiempos de Carlos V. El bonito palacio es de estilo renacentista.

Desde Mechelen haríamos varias excursiones en tren por el país, entre ellas iríamos a Amberes.

Comentarios