Ir al contenido principal

BRUJAS, CIUDAD MEDIEVAL DE CUENTO

Llegué a Brujas en excursión de un día desde Mechelen, donde estaba alojada en casa de una amiga. Aunque en esta ocasión repetía visita a Brujas, la ciudad me gustó más que cuando la vi por primera vez, mi novio, que era la primera vez que la visitaba, quedó también maravillado de tanto encanto de ciudad.

Canales en Brujas Belgica

El anonimato que vivió Brujas durante más cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX. Hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más prósperas del continente. 
Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.

A principios del siglo XX, cuando la ciudad estaba muy abandonada y sumida en la pobreza, fue objeto de una profunda restauración, convirtiéndose en un importante destino turístico. La ciudad es muy turística, suerte que durante nuestra visita era invierno y no había mucha gente. Es una ciudad pequeña donde todo lo interesante está muy cerca y se ve pronto.

Puente en Brujas Belgica

Lo que más gusta en la ciudad es la plaza Mayor de la ciudad, llamada también “Markt” o Plaza del Mercado ya que en ella todavía se siguen celebrando mercados. Su edificio del mercado y su altísima y característica torre campanario denominada Belfort de 83 metros, es visible desde muchos puntos de la ciudad. Esta emblemático edificio y el símbolo de la ciudad se utilizaba en su parte baja como reuniones comerciales, mientras que la emblemática torre tenía una función de vigilancia. La torre tiene un reloj y es de estilo neogótica. 

Pasear por esta plaza junto a la plaza Burg, (Que es como una continuación de la primera plaza) es como pasear por un cuento de hadas. En la plaza Burg lo más llamativo es el edificio del Ayuntamiento de estilo gótico florido (es el ayuntamiento más antiguo de Bélgica) y con una fachada realmente bonita con detalles de palacio medieval. 


Torre en Plaza del Mercado en Brujas

Plaza del Mercado en Brujas
Ayuntamiento de Brujas Belgica

El resto de edificios importantes de la plaza son el Palacio de Justicia de estilo renacentista, la basílica de la Santa Sangre y un Palacio barroco, denominado Probostia junto a una serie de casitas tradicionales al estilo belga con bonitas decoraciones navideñas con gusto. Realmente estas dos plazas es una de las plazas más bonitas que he visto en mi vida.
Las calles adyacentes a esta plaza que conforman el casco histórico están bañadas por pequeños canales por los que se cruza por puentecillos con encanto y decoradas con casitas históricas medievales de cuento al puro estilo belga. 

Casco historico de Brujas en Belgica

Casco historico de Brujas en Belgica

Como hacia frío y había niebla, el paisaje de cuento de la ciudad era si cabe más espectacular. En estas callejas también se esconden otros pequeños museos y palacios. 
Un poco más al margen del casco histórico se pueden encontrar la iglesia de Nuestra Señora construida en los siglos XII y XIV de estilo gótico con una altísima torre de 122 metros visible desde cualquier punto de la ciudad. También nos encontramos con la Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas.

Esta ciudad es un encanto y siempre he dicho que para mi Brujas es la ciudad más bonita de Europa. Al terminar el día volveríamos a Mechelen, desde  donde otro día visitaríamos Bruselas 


Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Brujas, la ciudad más hermosa de todas las que conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tambien, creo que si tengo que elegir me quedo con Brujas.

      Eliminar

Publicar un comentario