Ir al contenido principal

DESMOINES EN IOWA

Cogí un bus de la Greyhound hacia la ciudad de Desmoines en Iowa desde Chicago, donde iba a juntarme con unos amigos. Durante el viaje en autobús me sentí más cerca de mi casa que nunca ya que estaba en las famosas "great plains", donde el paisaje es muy parecido al de mi tierra en Castilla y León.
El viaje en bus fue bastante largo, pero entretenido. Pasé el rio Misisipi con sus míticos barcos impulsados por ruedas y pueblecitos que parecían de cuento.


Capitolio en Desmoines Iowa

Des Moines, una ciudad muy desconocida, cuyo nombre proviene del francés y que significa De los Monjes, esta ciudad es la capital y la ciudad más extensa del estado de Iowa.
Los días que estuve en casa de mis amigos tuve la oportunidad de vivir de la forma típica americana. Después de comer tanta comida basura, la comida de mis amigos casera me supo a gloria. En la América profunda todo se hace en el coche, e incluso sacar dinero de un cajero.

Desmoines la ciudad no tiene nada especial, solo un pequeño skyline, muchos espacios verdes, pero sí que recuerdo algo muy curioso: el centro de la ciudad tiene una especie de pasos elevados entre todos los edificios donde puedes recorrerte toda la ciudad e ir de una punta a otra por ellos sin pasar frio en invierno.

Algunas de las cosillas curiosas que vi en el centro de la ciudad fueron: el antiguo edificio de la Biblioteca Pública de Des Moines, la Oficina de correos y el Ayuntamiento que sobreviven como ejemplos de los edificios 1900-1910 y forman el Civic Center Historic District de la ciudad.

Desde Desmoines volví a Cleveland, donde habia trabajado en el Campamento YMCA  y  cogería mi avión de vuelta a España.
Aquí termina mi aventura del último verano del milenio en Estados Unidos. Nada más volver a España tenía que examinarme en la universidad dos días después de una asignatura de antropología, la cual no había estudiado nada.
Aquí empecé a comprender la conciencia del mochilero, poner delante tus viajes de otras cosas que siempre se podrán hacer después.  En este caso, aunque había preferido viajar por aprobar una asignatura en septiembre, todavía me pregunto cómo pudo suceder, pero aprobé ese examen!! Estas cosas pasan pocas veces en la vida, pero pasan…

FOTOS ESTADOS UNIDOS Y CANADA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios